tratamiento de keratina

El tratamiento de keratina y todas las ventajas que ofrece

Seguramente sueñas con tener un pelo que sea suave, brillante, liso y sin frizz, y estos son algunos de los beneficios que te puede dar el tratamiento de keratina. Gracias a este tratamiento puedes lucir una melena cuidada y brillante, disfrutando siempre de un cabello como siempre lo habías soñado.

El tratamiento de keratina ha revolucionado el mundo del estilismo, y es usado por millones de mujeres alrededor del mundo. Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a que sigas leyendo atentamente y no te vas a arrepentir.

¿Qué es el tratamiento de keratina?

La keratina es una proteína que genera nuestro cuerpo, sin embargo, la producción a nivel del cuerpo resulta ser insuficiente y el cabello puede necesitar más de esta proteína. Por este motivo surgió el procedimiento no permanente que permite alisar el pelo, consiguiendo un pelo siempre brillante y muy suave.

El objetivo principal de este tratamiento es reparar y nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas, aportándole una mayor cantidad de keratina al pelo. Este es un procedimiento que ayudará a proteger tu pelo de los agentes externos como el calor excesivo de los accesorios que utilizamos para dar estilo a nuestro pelo.

¿Cómo es la aplicación del tratamiento de keratina?

El tratamiento varía dependiendo del estilista que lo vaya a aplicar, pero por normas generales el tratamiento será muy similar en la mayoría de los casos. Básicamente consiste en lo siguiente:

  • Lavar el pelo con champú.
  • Secar el pelo antes de iniciar el tratamiento.
  • Secciona en pequeñas partes el pelo para que la aplicación sea más fácil.
  • Aplicar la solución de keratina y otros componentes desde la raíz hasta las puntas del pelo.
  • Se debe secar el pelo con secador y pasar una plancha de alisar para sellar el tratamiento.

Estos son los pasos básicos para la aplicación del tratamiento de keratina, y la duración aproximada será de 90 minutos. Sin embargo, la duración dependerá de la longitud del pelo, porque si tienes una melena muy larga puede tardar un poco más.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que tiene el tratamiento de keratina?

Con el tratamiento de keratina tu pelo lucirá más brillante y saludable, y es un tratamiento que dura entre 4 y 6 meses dependiendo de tu cabello. Vamos a conocer tanto las ventajas como las desventajas que puede tener este tratamiento para tu cabello:

Ventajas

  • Ayuda a eliminar el encrespamiento, evitando el efecto frizz.
  • Nutre y repara tu cabello de forma natural.
  • Incrementará el brillo del pelo, con lo que se potencia el color natural.
  • Fortalece significativamente tu pelo.
  • Lucirás un cabello más suave y sedoso.

Desventajas

A pesar de sus grandes ventajas, el tratamiento de keratina también puede tener algunos inconvenientes, dentro de los que podremos encontrarnos con:

  • Algunos tratamientos de keratina contienen formol, por lo que pueden ser tóxicos. Siempre es recomendable asegurarse de ver los componentes del tratamiento antes de utilizarlo para evitar causar daños.
  • Dependiendo del salón de belleza el precio puede ser elevado.
  • No funciona para todo tipo de cabellos, porque en cabellos muy finos y poco abundantes no aportará nada.
  • Puede producir reacciones alérgicas en la piel, el cuero cabelludo y los ojos.

Cuando te aplicas un tratamiento de keratina, no se recomienda recoger el pelo o teñirlo durante al menos 15 días. Simplemente se debe dejar el pelo suelto hasta que se recupere por completo del tratamiento aplicado.

¿Qué son las extensiones de keratina?

Si quieres que tu pelo sea más largo, no tienes que esperar demasiado tiempo hasta que crezca de forma natural gracias a las extensiones de keratina. Estas te ayudarán a presumir de tener un pelo largo de forma muy rápida.

Este tipo de extensiones se fijan mediante el calor de una en una a tu pelo, y para que el resultado sea perfecto es necesario que se elijan las de calidad Remy. Este tipo de extensiones de pelo natural se pueden tratar como tu propio cabello, por lo que puedes cortarlas, teñirlas o modelarlas como más te guste. Además, son unas extensiones más discretas y que se podrá reutilizar varias veces.

Mantenimientos básicos que requiere el tratamiento de keratina

Si quieres que tu tratamiento sea el adecuado y que se mantenga perfecto, tendrás que seguir estas recomendaciones:

  • Evita lavarte el pelo por lo menos 3 o 4 días después del tratamiento. 
  • Es necesario utilizar un champú y acondicionador especial durante un tiempo después de recibir el tratamiento.
  • No utilices champú más de 2 a 3 veces por semana.
  • Se debe acondicionar tu pelo al menos dos veces al mes con un producto que contenga aceite de argán. Este aceite mejorará la salud de tu pelo, y ayudará a conservar el tratamiento de keratina manteniendo tu pelo libre de frizz.
  • No practiques natación, porque el cloro o agua salada hará que el tratamiento dure menos tiempo.
  • Evita utilizar accesorios en tu pelo que puedan marcar una curva.

Siguiendo estas recomendaciones podrás hacer que tu tratamiento de keratina pueda durar más tiempo y tu pelo se mantendrá brillante y muy bonito.

¿Es mejor la keratina, enzimoterapia o la taninoplastia?

La keratina es un tratamiento bastante bueno para suavizar el cabello, reduciendo el frizz, además de que es beneficiosa para los cabellos dañados o secos. Sin embargo, también existen dos tratamientos que se pueden considerar para el pelo que son:

  • Enzimoterapia: en este tratamiento se usan enzimas naturales con las que se rompen los enlaces de keratina del pelo. Este tratamiento puede ser más agresivo, pero cambia la forma del pelo de forma permanente dejándolo liso.
  • Taninoplastia: este es un tratamiento que usa extractos de tanino, que permiten alisar y reconstruir el pelo. Esta opción es ideal para quienes buscan un alisado duradero con beneficios de reparación capilar.

Sin embargo, el tratamiento de keratina sigue siendo una gran opción, en especial por todos los beneficios que ofrece a tu cabello.

Duración del tratamiento de keratina

El tratamiento de keratina puede tener una duración que varía dependiendo de diferentes factores como el tipo de cabello. También incluirá el cuidado posterior al tratamiento que se de al pelo por lo que es un aspecto importante a tener en cuenta.

El efecto de este tratamiento por lo general puede durar de 2 a 6 meses y una vez que se termine el efecto puedes aplicar el tratamiento nuevamente.

¿Cuál es el coste promedio de un tratamiento de keratina?

El tratamiento de keratina tiene un coste que varía dependiendo del salón de belleza, la reputación del estilista, así como el largo y la densidad de tu cabello. Por lo general, este es un tratamiento que puede tener un coste entre 100 y 200 euros, pero la forma de saber el precio para tu pelo es ir directamente a un salón de belleza.

¿Te gusta cuidar tu pelo? Entonces no puedes dejar de probar nuestros barros para el pelo, sanos y buenos para tu salud capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra