nanoplastia

¿Qué es la nanoplastia y por qué aplicarla en tu cabello?

Para tener una melena lacia y más sana, actualmente existen diferentes alternativas que te permitirán disfrutar de un pelo hermoso. Sin embargo, el tratamiento de nanoplastia es de las mejores alternativas que puedes encontrar para alaciar tu melena y mejorar la condición capilar.

Esto especialmente porque es un tratamiento que no tiene químicos y que es muy seguro. Además, no altera de forma permanente la textura natural del pelo, por lo que puedes aplicarlo de forma segura en cualquier cabello, y si quieres conocer en qué consiste esta técnica te invitamos a que sigas leyendo atentamente.

¿Qué es la nanoplastia?

El tratamiento de nanoplastia es un tratamiento de alisado sin formol, el cual se encarga de manipular a nivel molecular la estructura capilar del cabello. El tratamiento aprovecha el uso de la nanotecnología para conseguir la máxima hidratación posible y disfrutar de una melena lacia, sin importar la textura natural del pelo.

Se utilizan nanoesferas que penetran en la fibra capilar, depositando allí los componentes reparadores. Estos componentes interactúan con las proteínas naturales del cabello, para crear una textura suave y lisa, por lo que el pelo se reparará de adentro hacia afuera. Este es un tratamiento que tiene un nivel de daño mínimo, lo que permite que tu pelo esté más sano.

A diferencia de otros tratamientos, en este no es necesario abrir las cutículas, por lo que no existirá agresión al cabello. Además, este tratamiento alisa tu cabello y permanecerá liso después de cada lavada sin que sea necesario plancharlo, y poco a poco irá volviendo a su estado natural.

Beneficios que te aporta la nanoplastia

Este tratamiento te permite tener tu pelo totalmente liso, y es ideal para melenas maltratadas. Además, aporta diferentes beneficios para tu pelo dentro de los que están:

  • Mínimo daño: es de las principales ventajas, porque se trabaja con elementos naturales, sin generar daño químico al pelo. Dentro de sus componentes encontramos colágeno, keratina, vitaminas, aceite de argán y proteínas de plantas y frutos.
  • Cabello más saludable: al reparar desde adentro hacia afuera, tu melena estará completamente sana. No requiere de altas temperaturas para fijarse, y no quitará los aceites esenciales al cabello.
  • Resultados duraderos: tiene un efecto duradero, y tu pelo estará totalmente liso por meses.
  • Mejorará la salud capilar: esta técnica mantiene la composición natural del pelo, por lo que la salud general del pelo será mejor. Además, evita problemas de puntas abiertas, roturas y otros problemas que pueden tener los otros métodos de alisado.
  • Se aplica rápido: no es necesario una sesión larga de tratamiento con químicos, porque el procedimiento es rápido.

Sin embargo, si tienes el pelo teñido se puede alterar el tono de la coloración. En los cabellos rizados u ondulados se conseguirá un efecto lacio, dejándolo totalmente liso. También si te vas a aplicar un tinte en el cabello, lo más recomendable será esperar entre cinco y siete días para aplicar un tinte.

Pasos para la aplicación de la nanoplastia

Existen diferentes tratamientos de nanoplastia en el mercado, por lo que la aplicación de cada uno de ellos puede variar ligeramente. Sin embargo, en la mayoría de los casos los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Lava tu cabello dos veces con tu champú normal, y con el cabello húmedo se debe aplicar el producto con un cepillo, peine o incluso con las manos utilizando guantes.
  • Distribuye de forma uniforme el producto dejando todo el cabello impregnado.
  • Se debe dejar actuar el producto entre 45 y 60 minutos, y si tu cabello es rizado puedes prolongar un poco el tiempo.
  • Retira el exceso de producto con un poco de agua, y usa el secador para que tu pelo quede completamente seco.
  • A continuación, se debe separar el cabello por mechones finos, y se debe pasar la plancha de pelo por cada mechón de 12 a 15 veces de forma rápida a una temperatura de 215 a 230°C. 
  • Por último, tendrás que lavar el cabello para retirar el producto y se procederá a secar. 

Al final se puede utilizar una mascarilla nutritiva para nutrir el pelo, y ya disfrutarás de un alisado total en tu pelo.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de nanoplastia?

Podemos encontrarnos con diferentes precios, y varían bastante dependiendo de si se aplicará el tratamiento en casa o en un salón de belleza. Si lo haces en casa, dependerá de la marca del producto que utilices, y puede estar entre los 25 y los 70 euros en promedio.

Si lo vas a hacer en una peluquería lo más común es que este tratamiento tenga un coste entre los 150 y los 200 euros. Todo dependerá de las condiciones de tu cabello, y de lo laborioso que resulte el proceso, por lo que no se puede tener un coste definitivo en este tipo de tratamiento.

¿Es mejor la nanoplastia o la keratina?

Ambos tratamientos son bastante diferentes, porque el objetivo principal de la keratina es suavizar y regenerar. El tratamiento permite alaciar el pelo, pero es un efecto secundario que se puede aprovechar.

Sin embargo, la nanoplastia es una técnica contraria, porque el tratamiento está enfocado en alaciar, más que en nutrir y aportar brillo al cabello. Con la keratina el pelo puede eliminar el aspecto seco y con la nanoplastia puedes tener un acabado mucho más brillante.

La elección de una técnica o de otra dependerá de los resultados que quieras conseguir en tu pelo.

¿Cómo prolongar los efectos?

Podemos encontrar en el mercado productos específicos que te permitirán incrementar la duración de los efectos de la nanoplastia. Lo más recomendable es evitar los champús que puedan contener sulfatos, y que aporten keratina a la fibra capilar, porque así se incrementará el efecto del alisado.

También se recomienda utilizar mascarillas que aporten un extra de keratina, evitando así que el efecto de la nanoplastia se vaya a perder. Ten en cuenta que no será necesario pasar la plancha de pelo cada vez que te laves el pelo, para que el efecto de alisado se mantenga durante meses.

¿Qué tener en cuenta antes de aplicar la nanoplastia?

Hay que tener en cuenta algunas consideraciones para evitar cometer errores con la aplicación de la nanoplastia, dentro de las que están:

  • Aplica la nanoplastia antes de teñir el cabello para evitar cambios en la coloración.
  • Es un tratamiento que se puede utilizar incluso en mujeres embarazadas.
  • En cabellos ondulados se pueden tener resultados del 100%, pero en cabellos demasiado rizados su efectividad puede disminuir hasta el 80%.
  • Dependiendo del grosor y tipo de cabello, los resultados pueden tener una duración más limitada en el tiempo.

Cada vez son más las personas que optan por este tipo de tratamiento, especialmente porque es menos invasivo y ofrece unos muy buenos resultados para tu melena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra