alisado japonés

Disfruta de una melena lista con el alisado japonés

Si no quieres quemar tu pelo con planchas, secador o tenazas, no te preocupes, porque el alisado definitivo es una solución que puedes considerar. Con la técnica del alisado japonés podrás disfrutar de una melena lisa por mucho tiempo sin ningún tipo de esfuerzo y tu pelo se mantendrá siempre perfecto.

Lo mejor de este tipo de alisado es que no tendrás que preocuparte por retoques, y puede soportar condiciones extremas de humedad y sudor sin ningún inconveniente. Gracias a esta técnica podrás asegurarte de mantener un estilo impecable por muchos meses, y estarás encantada con tu nueva melena. Si quieres conocer más sobre esta técnica y la diferencia que tiene con la keratina, te invitamos a que sigas leyendo atentamente.

¿Qué es el alisado japonés?

Este es un tratamiento capilar que permite alisar el pelo de forma permanente, y en la cual se emplean productos químicos que permiten dominar tu cabello. Es una técnica que permite cambiar permanentemente la estructura de tu cabello, por lo que quedará liso y sin nada de encrespamiento sin importar la humedad.

Esta técnica se remonta a finales de los años 90 en Japón, pero en el resto del mundo es mucho más reciente. Además, ningún otro tipo de técnica puede igualar los resultados que se consiguen con el alisado japonés, siendo una técnica que sin duda deberías probar en tu melena.

¿En qué cabellos se puede aplicar el alisado japonés?

Esta es una técnica que está indicada para personas que tienen un cabello que es difícil de manejar, muy rizado o incluso seco. Con el alisado japonés se podrá eliminar el encrespamiento, siendo un tratamiento completamente antifrizz.

Sin embargo, este no es el único cabello donde se puede aplicar, porque básicamente se puede utilizar en cualquier cabellera consiguiendo resultados muy buenos. Los resultados de esta técnica pueden permanecer hasta por un año completo, siendo perfectos para quienes no tienen tiempo para plancharlo y secarlo todos los días.

¿Cómo se realiza el alisado japonés?

La aplicación del alisado japonés debe hacerse en un salón de belleza por pare de un profesional que conozca la técnica. El procedimiento consiste únicamente en tres pasos:

Lavar

Antes de aplicar el tratamiento, es necesario utilizar un champú especialmente formulado, que permita eliminar los restos químicos y orgánicos. El pelo tiene que quedar muy limpio, para evitar que otras sustancias interfieran con el alisado.

En el enjuagado, es necesario utilizar agua caliente para que las hebras de cabello se dilaten, y que así se pueda producir la entrada del producto debajo de la cutícula.

Alisado

Una vez que el pelo está limpio, se aplicará la solución con efecto reductor que se aplicará desde la raíz hasta las puntas. Esta solución debe actuar durante 45 minutos, y se encargará de modificar la estructura capilar interna dejando el pelo estirado y liso.

Durante este tiempo se debe hacer un cepillado recto y se usará un secador iónico para conseguir el resultado deseado. Al final se debe repasar la melena con una plancha de cerámica a 180°C para fijar el efecto, y se dejará reposar durante 10 minutos.

Neutralización

Este es el paso final, y en este se debe aclarar el pelo con abundante agua fría y se aplicará una solución neutralizante desde la raíz hasta las puntas. Esta solución se dejará actuar durante 30 minutos, y el sellado final se realizará con cepillo y secador iónico.

Cuidados necesarios después de aplicar el alisado japonés

Para que el cabello permanezca siempre sedoso y muy liso, es necesario llevarlo suelto y sin lavar durante los 3 días siguientes al tratamiento. Esto permitirá que la nueva estructura del pelo se consolide, y así el alisado podrá durar más de 6 meses e incluso durará un año.

Para este tipo de alisado no será necesario utilizar un champú o acondicionador especial, cualquiera que estés utilizado funcionará. Es recomendable ir haciendo una sesión de retoque cada pocos meses, para que el pelo que va creciendo vaya quedando con el alisado, y así tu pelo se mantendrá siempre liso y perfecto.

¿Qué beneficios aporta el alisado japonés?

Esta es una técnica que aportará diferentes beneficios para el cabello, dentro de los que podremos encontrarnos con:

  • El alisado japonés es un tratamiento permanente, dejando el pelo liso durante meses o incluso durante un año.
  • El mantenimiento que requiere esta técnica es muy básico y no necesitará ningún cuidado especial.
  • Evitarás el uso diario de secador y plancha.
  • Permite eliminar por completo el frizz, por lo que mantendrá un aspecto suave y manejable.
  • Es una técnica versátil porque se puede usar para crear ondas o rizos suaves.
  • Ayuda a fortalecer y acondicionar el cabello, mejorando su aspecto y salud a largo plazo.

¿Es mejor el alisado japonés o la keratina?

Las dos técnicas se utilizan principalmente para lograr un alisado en el pelo, sin embargo, debemos tener en cuenta las diferencias entre ambas técnicas:

  • El alisado mediante la técnica de keratina dejará tu cabello sedoso, manejable y con un brillo satinado.
  • Tendrás siempre resultados permanentes con ambas técnicas.
  • El tratamiento con keratina es más suave porque no altera la estructura del cabello, mientras que el alisado japonés si lo hace y es más permanente.
  • Ambos tratamientos pueden variar su intensidad y duración dependiendo de la marca y tipo de producto utilizado.
  • El alisado japonés puede llegar a dañar el cabello si no se utiliza la técnica adecuadamente o si se realiza con demasiada frecuencia.
  • Los productos utilizados en el alisado de keratina son más naturales, y sus ingredientes son nutritivos. Por su parte el alisado japonés requiere químicos fuertes como tioglicolato de amonio, hidróxido de sodio o guanidina, que alterarán la estructura del cabello.
  • El tratamiento con keratina necesitará champús y acondicionadores específicos, mientras que para el alisado japonés no son necesarios productos específicos.

Al final, todo dependerá del tipo de efecto que quieras conseguir en tu pelo, porque ambos tratamientos te permitirán tener tu pelo liso, pero en diferentes escalas de tiempo.

¿Se pueden aplicar otros tratamientos al cabello después del alisado japonés?

Debido a que el alisado japonés es un tratamiento que puede resultar fuerte para tu cabello, es recomendable evitar cualquier tipo de tratamiento químico después del alisado. Esto debido a que si utilizas otros tratamientos químicos podrías terminar por dañar tu cabello.

Ten en cuenta que si se aplica el tratamiento en melenas muy decoloradas o muy dañadas también podrías arruinar tu cabello. Por este motivo, es recomendable en estos casos optar por tratamientos que sean más orgánicos, y que no produzcan daños en tu melena. Recuerda que, el alisado japonés es un tratamiento que te puede durar durante varios meses incluso durante un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra