Descubre todos los beneficios que tiene la linaza para el cabello

Descubre todos los beneficios que tiene la linaza para el cabello

Una solución para el encrespamiento y para que puedas mantener la hidratación de tu pelo puede ser utilizar linaza para tu cabello. Esto debido a que la linaza tiene una gran cantidad de ácidos grasos, vitaminas y minerales, y funciona muy bien con las melenas rizadas, pero también puede tener beneficios para el pelo lacio.

Si quieres mejorar tu salud capilar, es probable que quieras incluir la linaza para que tu pelo esté mucho más saludable. Hoy vamos a conocer todos los beneficios que tiene y por esto te invitamos a que sigas leyendo atentamente.

¿Cuáles son los beneficios de la linaza para el pelo?

Existen muchos beneficios que puedes aprovechar de la linaza para tu pelo, especialmente por su alto contenido nutricional. Dentro de los beneficios más destacados están:

  • Promueve el crecimiento: debido a alto contenido de omega-3 en la linaza, ayuda a nutrir los folículos pilosos y el cuero cabelludo. Además, los lignanos, son un antioxidante que también mejorará la salud capilar general.
  • Hidratación: al ser rica en vitamina E, te ayudará a mantener tu pelo totalmente hidratado al igual que el cuero cabelludo. De esta forma, se puede prevenir la resequedad y la caspa.
  • Reduce la caída: al tener nutrientes como el magnesio, selenio y zinc, la linaza ayudará a prevenir la caída del cabello y fortalece los folículos pilosos.
  • Mayor elasticidad capilar: tu pelo será más fuerte y elástico, por lo que te ayudará a reducir significativamente la rotura del pelo.
  • Aporta brillo y suavidad: la apariencia general del pelo se verá beneficiada, especialmente porque la linaza aporta brillo y suavidad. Además, sella la cutícula del cabello, reteniendo la humedad, por lo que tu pelo se mantendrá hidratado y suave.

¿Cómo se puede utilizar la linaza para el pelo?

Existen varias formas en las que puedes incorporar la linaza para aplicarla en tu cabello, y vamos a conocer las más comunes:

Gel de linaza

Puedes preparar un gel de linaza en tu hogar, y aplicarlo directamente en tu pelo, para ello tendrás que seguir estos pasos:

  • Hierve medio cuarto de cucharada de semillas de linaza en dos tazas de agua, revolviendo constantemente para que no se peguen.
  • Deja las semillas hervir durante tres minutos, y retíralas, o espera hasta que la consistencia sea gelatinosa.
  • Apaga el fuego y mueve la mezcla mientras se enfría.
  • Cuela la mezcla con un paño grueso de algodón, dejando que el gel caiga en un frasco de cristal.
  • Deja enfriar por dos horas antes de aplicarlo en el cabello.
  • Cuando esté frío pon el gel en el pelo seco o húmedo, y deja actuar por 20 minutos antes de retirarlo.

Aceite de linaza

Puedes comprar aceite de linaza y este puede tener muchos beneficios para tu pelo. Simplemente debes seguir estas recomendaciones:

  • Lava tu pelo y utiliza un acondicionador como de costumbre.
  • Aplica cinco gotas de aceite de linaza en tus manos.
  • Masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares.
  • Retira con agua tibia.

Productos para el cabello con linaza

Son muchas las marcas que nos ofrecen productos para el cabello que contienen linaza, y siempre es mejor optar por productos con ingredientes de origen natural. Algunos de estos productos pueden contener aceite de coco que permite brindar una mayor hidratación al cabello.

¿Cómo utilizar la linaza en el pelo rizado?

La linaza tiene muchos beneficios para el pelo rizado, reduciendo el encrespamiento, así como hidratando el pelo. Puedes utilizar las mismas opciones que ya hemos mencionado para que tu melena tenga un movimiento natural y que tus rizos estén bien definidos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, si vas a utilizar el gel casero para tu pelo, la preparación puede ser muy parecida. A esta mezcla le puedes añadir yogurt natural y una cucharada de miel para brindar más hidratación a tu pelo, y cuando la apliques lo mejor será dejarla 45 minutos. De esta forma, tu pelo rizado recibirá un tratamiento muy hidratante y lucirá siempre perfecto.

¿Cómo usar la linaza en el pelo lacio?

Si tienes el pelo lacio y fino o delgado, lo ideal es aplicar una mascarilla de linaza hecha en casa que puedes preparar de la siguiente manera:

  • Pon a hervir dos cucharadas de linaza en cuatro tazas de agua.
  • Antes de que se adquiera una textura gelatinosa, tendrás que dejar enfriar.
  • Agrega el jugo de medio limón.
  • Cuando te encuentres en la ducha, aplica esta mezcla después de lavar y acondicionar tu pelo desde la raíz hasta las puntas.
  • Deja actuar durante cinco minutos y enjuaga tu pelo.

Debes asegurarte de enjuagar bien la mezcla, especialmente si vas a exponerte a la luz solar, porque el limón puede producir manchas en tu piel o irritación.

¿Cuánto tiempo se debe dejar actuar la linaza en el pelo?

Es vital tener en cuenta que la linaza debe dejarse actuar por un tiempo limitado, porque de lo contrario puede llegar a producir irritación. Lo más recomendable es dejar actuar por 25 minutos una vez por semana, a menos que hablemos de un cabello rizado, donde se puede prolongar el tiempo.

No es recomendable dejar actuar la mascarilla de linaza durante toda la noche, porque puede causar irritación o incluso podría dejarte el pelo pegajoso. Si vas a utilizar el gel de linaza, ten en cuenta que este durará únicamente cinco días, por lo que después tendrás que prepararlo de nuevo si quieres aplicarlo nuevamente.

Prueba nuestros barros para el pelo, tiñe tu cabello de forma natural y sin efectos secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra