Si tu pelo teñido te ha quedado de un tono muy oscuro, no tienes que preocuparte en absoluto porque puedes aclararlo en casa de forma segura. Esto también puede aplicar si quieres conseguir luminosidad en tu cabello, vitalidad y movimiento, por lo que hoy vamos a conocer las opciones que tienes para aclarar el pelo teñido sin dañarlo.
Puedes utilizar ingredientes naturales y técnicas que son muy útiles para que puedas conseguir el aclarado que estás buscando de forma sencilla. Así que, si quieres conocer más al respecto, te invitamos a que sigas leyendo y no te vas a arrepentir.
¿Cómo se puede aclarar el pelo teñido naturalmente?
Existen diferentes ingredientes naturales que te permitirán tener cambios sutiles en tu cabello y aportar luminosidad. Sin embargo, debes tener en consideración que no servirán para realizar cambios radicales en la coloración.
Algunos ingredientes como el limón, bicarbonato de sodio o vinagre de manzana pueden servir para aclarar el pelo teñido, sin embargo, estos pueden resecar tu cabello. Por este motivo, es que vamos a conocer algunos productos que te serán de gran ayuda y que no dañarán tu pelo:
Camomila o manzanilla
Se trata de uno de los productos naturales para aclarar el cabello más utilizado, porque ofrece hidratación y vitalidad si se usa como tónico capilar. Esta permite aclarar el cabello mediante 3 flavonoides que son apigenina, quercetina y azuleno, que aclararán el cabello de forma gradual.
En los cabellos rubios y castaños medios se conseguirá un efecto muy natural, y su preparación es muy sencilla. Bastará con media taza de flores secas n una taza de agua hirviendo y la aplicarás en el cabello dejándola actuar durante 1 a 2 horas antes de enjuagar el cabello.
Miel
La miel permite aclarar el pelo gracias a que contiene peróxido de hidrógeno, el cual se origina del proceso de oxidación de la glucosa. Este componente está en proporciones muy bajas, por lo que no estropea tu cabello, como podría hacerlo la aplicación de agua oxigenada directamente.
Para utilizar la miel, debes pulverizar sobre el cabello una solución de miel en una concentración de una parte de miel por 6 de agua templada. Una vez aplicada, tendrás que envolver tu pelo en una toalla y dejar actuar durante toda la noche, y a la mañana siguiente debes lavar tu cabello como de costumbre.
Raíz de ruibarbo
Esta es una planta originaria de China, y es un antioxidante natural que permite aclarar el cabello y darle reflejos dorados. Puedes preparar una mascarilla mezclando la raíz en polvo con agua caliente hasta que consigas una pasta homogénea.
La cantidad dependerá de la extensión de tu cabello, y debes impregnar mechón por mechón, desde la raíz hasta las puntas. Tienes que dejar actuar por 30 minutos, o más tiempo si buscas unos resultados más intensos.
Levadura de cerveza
Esta permitirá que se pueda eliminar el exceso de color del cabello teñido y permite atenuar los reflejos amarillos o rojos no deseados. Tiene un alto contenido de vitaminas del grupo B, que ayudan a potenciar la producción de melanina que dará más brillo a tu melena.
Para su preparación bastará con diluir 25 gramos de levadura de cerveza en 250ml de agua templada. Cuando se disuelva por completo aplica sobre tu cabello con un suave masaje, envuelve tu cabello y deja actuar por 20 minutos, para al final enjuagar tu cabello.
Polvos vegetales
Existen algunos polvos vegetales como es el caso de la hena o el ruibardo que ayudarán a aclarar el pelo, puedes verlos en nuestra marca de barros para el pelo. Lo ideal es elegirlos totalmente puros y libres de aditivos, porque así evitarás resultados imprevistos en tu pelo teñido que pueden producirse por los compuestos metálicos que pueden contener.
Agua caliente
Un buen remedio para aclarar el pelo teñido de forma natural y sin dañarlo será simplemente lavar el cabello con agua caliente. Esto te puede funcionar muy bien si te acabas de teñir tu melena, porque con cada lavado irá perdiendo un poco de color.
Al utilizar agua caliente, te ayudará a abrir las cutículas y permitirá que el tinte vaya saliendo poco a poco. Por lo tanto, si quieres aclarar tu cabello no lo laves con agua fría porque esto evitará que pierda color.
Champú anticaspa
Las fórmulas anticaspa suelen ser fuertes, y están pensadas para eliminar los residuos del pelo. Incluso pueden tener un efecto exfoliante sobre tu cuero cabelludo, y pueden ayudarte a eliminar el exceso de tinte del cabello haciendo que puedas lucir una melena un poco más clara sin demasiado esfuerzo.
Prepara agua de mar
El agua de mar se destaca por aclarar el cabello, aunque puede llegar a resecarlo un poco en especial si vas a una playa. Sin embargo, puedes preparar agua de mar casera, agregando una porción de sal por cinco de agua y aplicarla sobre tu cabello.
Simplemente tendrás que dejarla actuar por 15 minutos y enjuagar tu cabello para lograr el efecto deseado.
Sulfatos
Una solución que te puede ser de gran ayuda es utilizar un champú con sulfatos, porque este tipo de detergentes pueden arrastrar el color del pelo. Estos champús normalmente están formulados para pelo graso, por lo que no será difícil encontrar un champú de este tipo.
Así podrás aclarar tu pelo de forma sencilla simplemente utilizando un champú que se lleve el color excesivo del pelo y te lo deje del tono que quieres.
Recurre a ayuda profesional como última alternativa
Estos remedios te pueden servir y ser de gran ayuda si tu coloración ha quedado demasiado oscura y buscas aclararla un poco. Si tu cabello te ha quedado de un tono que no te gusta, siempre podrás recurrir al salón de belleza de nuevo para que te puedan ayudar a solucionarlo.
Ten en cuenta que, si no acertaste con el tono elegido, puede ser necesario un trabajo de coloración extra para añadir luz a tu melena. Para esto se pueden usar reflejos o mechas para que pueda conseguir un efecto diferente hasta que puedas teñirlo de nuevo. A nivel profesional siempre existirá una solución para conseguir el efecto deseado siempre.



