cómo quitar chicle del pelo sin cortarlo

Aprende a quitar el chicle del pelo sin cortarlo

El chicle puede llegar a ser el enemigo del pelo, especialmente porque está elaborado de resinas y polímeros sintéticos que hacen que sea muy pegajoso. Por este motivo, una vez que se pega en el pelo es difícil de retirarlo, por lo que hoy vamos a conocer algunos consejos para quitar el chicle del pelo sin cortarlo.

Ten en cuenta que, muchos de los chicles que encontramos en el mercado actual son hidrofóbicos, por lo que se adhieren más fácilmente a superficies aceitosas. A pesar de que es difícil quitarlo del pelo no es imposible, y algunos consejos caseros pueden ayudar a quitarlo sin cortar el pelo.

Diferentes métodos que puedes probar para quitar el chicle

Lo primero que tienes que hacer antes de quitar el chicle es aislar los mechones afectados, para evitar que más mechones se vayan a pegar a tu pelo. A continuación, puedes empezar por probar los siguientes consejos:

Aceite de oliva

Esta será la forma más sencilla para retirar el chicle del pelo, y para ello debemos poner un poco de aceite de oliva en el sitio donde está pegado el chicle. Una vez que el chicle está perfectamente impregnado, se debe pasar un peine por la zona las veces que sea necesario hasta que el chicle se suelte. Una vez que quites el chicle simplemente debes limpiar en profundidad tu pelo.

Hielo

Esta es otra forma en la que puedes retirar el chicle de tu pelo, y consiste en utilizar hielo con agua salada. Lo primero que debes hacer es aplicar el agua salada en tu pelo dejándolo bien mojado, y después aplicar el hielo sobre el chicle.

Al contacto con el hielo el chicle se congelará, y con la ayuda del agua salada se despegará del pelo. Simplemente tendrás que retirarlo pasando los dedos o un peine por tu pelo.

Pasta de dientes

Este es otro remedio que puedes probar para eliminar el chicle que se ha quedado enganchado en el pelo. Para ello tendrás que aplicar una capa fina de pasta de dientes sobre el chicle, asegurándote de cubrirlo por completo.

Se debe utilizar pasta de dientes blanca, y no de las que tienen mezclas de colores porque de lo contrario no funcionará bien. Deja que la pasta actúe por unos minutos hasta que se seque, y en ese momento ya podrás quitar el chicle del pelo de forma sencilla.

Bicarbonato de sodio

Para eliminar un chicle de tu pelo con bicarbonato de sodio, tendrás que añadir una cucharadita de bicarbonato en un vaso pequeño. Después tendrás que añadir unas gotas de agua y lo remueves hasta que puedas obtener una masa.

Extiende la masa por encima del pelo y deja que actúe por unos minutos, para que después pedas retirar la pasta y los restos de esta junto con el chicle. 

Coca-Cola

Este es un truco que no es tan conocido, y que te puede ayudar a eliminar cualquier chicle de tu pelo. Para ello debes sumergir el mechón afectado en Coca-Cola y dejarlo durante unos minutos, y verás cómo podrás quitar el chicle de forma fácil porque ya no estará adherido al cabello.

Esto se debe a que el ácido fosfórico reaccionará con los aceites naturales del pelo y los eliminará, por lo que el chicle ya no tendrá nada a lo que pueda adherirse. Si utilizas este método, lava bien tu cabello y utiliza un acondicionador profundo para que tu pelo no se vaya a dañar.

Vaselina, acondicionado o crema de peinar

Estos productos pueden funcionar como lubricantes para desenredar el cabello, lo que llevará a que se pueda eliminar el chicle. Es especialmente beneficioso si el chicle se pega cerca del cuero cabelludo, porque de esta forma no tendrás ningún riesgo de dañarlo.

Vinagre

El vinagre blanco puede ser un solvente que romperá el vínculo entre el cabello y el chicle, y para ello simplemente debes sumergir tu pelo en una taza de vinagre o remojarlo con un paño. Cuanto más tiempo remojes tu cabello más fácil será retirar el chicle, y si buscas una mayor efectividad puedes calentar ligeramente el vinagre antes de aplicarlo en tu melena.

Existen muchas maneras de quitar un chicle del pelo sin necesidad de cortar, y si una no te funciona siempre puedes probar las demás hasta encontrar la que realmente te funcione. 

Te dejo un vídeo aquí:

Consejos para retirar un chicle de tu pelo fácilmente

Es importante tener en consideración algunos aspectos clave para que retirar el chicle de tu pelo sea una tarea más sencilla, como son los siguientes:

  • Usa un peine pequeño: lo ideal es usar un peine pequeño para que puedas eliminar los restos del chile. Esto también evitará los tirones en el pelo y podrás retirar el chicle de forma más sencilla.
  • Cuidado con las cantidades: dependiendo del método que utilices, lo mejor será no aplicar demasiado del producto. Ten en cuenta que, si aplicas mucho producto, podrían no secarse rápidamente y pueden producir resequedad en tu pelo, por lo que siempre es mejor seguir las indicaciones.
  • Usa agua tibia: si vas a retirar la pasta de tu pelo si lo haces con bicarbonato o pasta de dientes, siempre es mejor hacerlo con agua tibia. Si realizas el proceso con agua caliente, puede que el chicle se pegue más al pelo.

Si sigues estos consejos, lo más probable es que puedas retirar el chicle de tu pelo sin tener que cortarlo.

¿Qué hacer si todos los métodos fallan?

Hay que tener en consideración que, si no puedes conseguir retirar el chicle del pelo con ninguno de los métodos anteriores, tendrás que cortar tu pelo. Esto porque el chicle estará demasiado pegado a tu pelo y la única solución que queda será la de cortar el mechón de pelo afectado.

Puedes cortarlo en casa, o ir a una peluquería para que puedas hacerte un pequeño cambio de look. Esta será la última alternativa que puedes considerar en caso de que todas las demás fallen, y puedes tomarla como una última opción si ninguno de los métodos para quitar el chicle del pelo sin cortarlo ha funcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra