extensiones de pelo, tipos y opciones

Conoce las diferentes técnicas de extensiones de pelo que puedes considerar

Si tienes el pelo corto puede que quieras tenerlo largo y si no quieres esperar a que tu pelo crezca de forma natural, puedes considerar las extensiones de pelo. Esto debido a que con esta técnica no tienes por qué esperar años para que tu melena sea larga, sino que podrás hacerlo en muy poco tiempo y tendrás el pelo largo y hermoso que siempre quisiste.

Las extensiones han sido utilizadas desde hace cientos de años, y fueron usadas antiguamente por ambos sexos como un adorno estético y para evitar la infección por piojos. En el mundo de la moda cada vez son más comunes, por lo que hoy vamos a conocer todo lo que deberías saber sobre las extensiones de pelo.

Calidad de pelo que encontramos en las extensiones

Básicamente podremos encontrarnos con dos tipos de extensiones de pelo de acuerdo a su calidad para elegir, las cuales son:

Naturales

Estas extensiones son perfectas para utilizar a largo plazo, y están hechas con cabello humano 100% natural. Al tener la misma composición que el propio cabello, darán un aspecto de naturalidad inigualable.

Con estas extensiones podrás peinar tu cabello de forma fácil con el secador y la plancha sin que debas tener miedo a que se estropeen. Además, son muy cómodas para lucir tu melena, y no son fáciles de diferenciar de tu propio pelo, por lo que son las preferidas de muchas mujeres.

Sintéticas

Las extensiones de pelo sintético, están fabricadas en materiales que intentan simular el pelo humano como fibras o plásticos. Al utilizar este tipo de extensiones se tendrá que tener cuidado cuando se aplica calor a las mismas, porque se pueden quemar, y su uso se vuelve más limitado.

Tipos de extensiones que podremos encontrar

En el mercado podemos encontrarnos con una amplia variedad de tipos de extensiones de pelo, dentro de las que estarán:

Adhesivas

Son fáciles y rápidas de colora, y se suelen usar en cambios de look fuertes. Con estas extensiones se pueden lograr unos efectos sorprendentes y normalmente vienen en piezas de 4cm que vienen con una tira adhesiva en la parte superior.

Para colocar estas extensiones se debe poner el cabello entre dos tiras adhesivas y se hace presión. La duración de este tipo de extensiones dependerá de la rapidez con la que crezca el cabello, y tendrás que retocarlas cada dos a tres meses. Si las quieres quitar antes de que pasen tres meses, tendrás que utilizar un disolvente para el adhesivo.

De grapa

Son extensiones individuales que se sujetan al pelo mediante una anilla metálica. Si tienes el pelo muy fino o liso no son aconsejables. Las anillas utilizadas en este tipo de extensiones suelen ser de silicona, y funcionan con presión, por lo que no será necesario usar pegamento ni nudos.

Para su aplicación bastará con utilizar las anillas que están fabricadas en silicona y aluminio y aplastarlas con unos alicates para que se produzca la unión con el pelo. Estas extensiones durarán tanto como las cuides, y que pueden durar bastante dependiendo del crecimiento de tu cabello.

De cortina

Estas son unas extensiones que sirven para cambiar de look por un período determinado, y no son recomendadas para el cabello fino porque se podrían notar. Se pueden encontrar cosidas a máquina o a mano con un tejido fino que hace que sea invisible.

Para su colocación se puede hacer mediante clips o anillas, dependiendo de tu tipo de pelo. Se suelen colocar entre capas creando un efecto a distintas alturas para que caigan de forma natural, y la duración dependerá de los cuidados y la calidad del pelo. Si las utilizas únicamente para ocasiones especiales estas extensiones durarán mucho tiempo.

Extensiones de queratina

Son las más habituales, pero para que queden bien la calidad del pelo importará mucho. Estas extensiones se usan en mechones separados que llevan una pestaña de queratina en forma de U que se fijará al pelo mediante calor a 2 cm de la raíz. Son extensiones imperceptibles, por lo que es una gran alternativa para cambiar de peinado. 

La durabilidad de estas extensiones depende del ritmo de crecimiento de tu cabello, y en algunos casos se pueden caer. Si existe una unión perfecta quedarán muy naturales, pero para aplicarlas será necesario contar con la ayuda de un profesional.

Cosidas

Son unas extensiones muy originales, y que se pueden poner en todo el pelo sin dejarlas demasiado tensas cuando se fijen porque podríamos estropear el cabello. Pueden resultar pesadas, y para colocarlas será necesario usar una aguja e hilo de algodón. Se realiza una trenza fina pegada al cuero cabelludo, para poner la extensión cosida a la trenza y será necesario tener el pelo largo.

Al llevar la trenza se pueden producir enredos y nudos, lo que hace que al retirarlas sea más complicado. Con estas extensiones el cabello sufrirá más que con el resto de extensiones, por lo que son las menos aconsejables en la actualidad.

¿Cuáles son las mejores extensiones para el pelo?

Esta es una pregunta bastante habitual, porque como hemos visto existen diferentes tipos de extensiones para el pelo. Sin embargo, si debes elegir unas específicas, las de queratina serán siempre la mejor solución.

Al elegir este tipo de extensiones tendrás diferentes ventajas y desventajas que vamos a conocer a fondo:

Ventajas

Las extensiones de keratina tienen diferentes ventajas que puedes aprovechar dentro de las que están:

  • Dejan siempre un aspecto muy natural, siendo prácticamente indetectables.
  • Son de las que duran más tiempo, siempre que se tenga un mantenimiento correcto.
  • Pueden tener una mejor distribución porque se aplican en pequeñas proporciones.
  • Puedes hacerte todo tipo de peinados porque son muy flexibles.

Desventajas

A pesar de tener muchas ventajas, también pueden tener ciertos inconvenientes, dentro de los que están:

  • Debes ir a donde un profesional para su colocación, no se pueden aplicar en tu casa.
  • Requieren mantenimiento para que puedan tener la máxima durabilidad posible.
  • No son reutilizables.

Las extensiones de pelo pueden venir en diferentes tonos y volúmenes por lo que al momento de elegirlas puedes encontrar una gran variedad de opciones.

Prueba nuestros barros para el pelo, no te arrepentirás, únete a la coloración 100% natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra