¿Cómo elegir tus reflejos en el pelo y mantenerlos perfectos?

¿Cómo elegir tus reflejos en el pelo y mantenerlos perfectos?

El mundo de la coloración del cabello nos trae tendencias que pueden hacer que nuestra melena luzca simplemente fantástica y los reflejos sin duda son uno de ellos. Esto debido a que es una tendencia que es atemporal y que permanece en todo el mundo.

Si no sabes cuáles reflejos para el pelo escoger, te invitamos a que sigas leyendo porque hoy te traemos la información más completa para que luzcas una cabellera con unos reflejos espectaculares.

¿Qué son los reflejos en el pelo?

Los reflejos en el pelo se realizan mediante una coloración permanente que trata de aclarar ciertas zonas de tu cabello, luciendo así un contraste con tu tono original. Son mas tradicionales que las mechas, ofreciendo un efecto como si un rayo de sol incidiera en tu melena dándole toda la luz y sacando matices o tonalidades que no se ven de otra forma.

También son una muy buena opción para el pelo fino, porque permite aportar más volumen al cabello. Esto se logra exclusivamente con un efecto visual, haciendo que la estructura de tu cabello parezca más voluminosa.

Esta técnica es muy recomendada para el cabello natural, no estando recomendada en cabellos que tienen una coloración.

¿Cómo se hacen los reflejos en el pelo?

Es vital tener en cuenta que los reflejos no son difíciles de conseguir, e incluso puedes hacerlo en tu propia casa. Para ello bastará con seguir estos pasos sencillos:

  • Desenreda el pelo: el pelo debe estar completamente desenredado para que puedas hacer el tratamiento, sin ser necesario que esté recién lavado. Si han pasado un par de días desde la última lavada el color se fijará mejor.
  • Separa los mechones: tendrás que separar los mechones en los que quieres aplicar los reflejos, y si tienes un gorro de mechones será mucho mejor. Al usar este tipo de gorros puedes tener un resultado que será más fino y armonioso.
  • Prepara el tinte: para que puedas dar luz a tu melena, lo mejor es utilizar dos tonos rubios que aporten luz de forma suave y natural. Siempre será bueno elegir una coloración sin amoníaco para evitar daños en tu cuero cabelludo.
  • Aplica el producto: debes aplicar el producto en los mechones seleccionados con un pincel asegurándote de cubrirlos por completo.
  • Deja actuar: es importante dejar actuar el tinte dependiendo de tu color base, y de la intensidad de reflejos que quieras conseguir.
  • Aclara: cuando termines debes asegurarte de aclarar bien con agua y lavar tu cabello con un champú suave para eliminar el tinte por completo.

Errores que debes evitar cometer al hacer reflejos en tu pelo

Existen algunos errores que pueden hacer que tus reflejos no queden tal y como los querías, y dentro de los más comunes que debes evitar estarán:

  • Pelo dañado: debes evitar hacer reflejos en pelo dañado como base, y si es necesario tendrás que recuperar tu pelo antes de hacer cualquier coloración.
  • Sol, calor y cloro: debes evitar el contacto con estos factores, especialmente porque podrían hacer que el pelo se torne verde o anaranjado. Es recomendable utilizar un buen protector para cabellos teñidos antes de exponerlo a cualquiera de estos factores. También existen tratamientos que permiten matizar estos efectos y que te ayudarán a tener un tono más natural.
  • No abuses del secador y plancha: los tintes normalmente producirán sequedad en tu cabello. Por este motivo debes evitar el uso excesivo de secador y plancha, para que no se vaya a resecar demasiado.
  • Productos adecuados para la coloración: un error es no utilizar productos específicos para cabellos teñidos. Las necesidades de un cabello teñido son diferentes a las de un cabello natural, por lo que es mejor utilizar productos que sean específicos.

¿Cuánto tiempo pueden durar los reflejos del pelo?

La duración de los reflejos varía dependiendo de la técnica que se use, el tipo de tratamiento, la salud del cabello y los cuidados que tengas. Los reflejos en el pelo pueden durar entre unas semanas hasta varios meses si los cuidas bien.

Si realizas tus reflejos en un salón de belleza, tu estilista te dará los consejos específicos para que puedas mantener la vitalidad de tu cabello.

Cuida tus reflejos en el pelo con estos consejos

Si decidiste que te vas a hacer reflejos en tu pelo, tendrás que tener en cuenta los cuidados básicos para que dure más tiempo y que luzcan como el primer día:

  • Champú y acondicionador: no podrás utilizar un champú y acondicionador cualquiera, sino que debes usar productos específicos para cabello teñido. Si no sabes cuál producto utilizar, puedes preguntarle a tu estilista para elegir el producto adecuado para tu cabello.
  • Evita lavar el pelo muy rápido: una vez que sales del salón de belleza, lo mejor es esperar unos días para lavar tu cabello. Esto hará que el color se impregne mejor y así tus reflejos durarán por más tiempo. No es algo obligatorio, pero si es muy recomendado.

¿Son mejores las mechas o los reflejos?

Ambas técnicas son muy diferentes, y las mechas permiten cubrir mucho más, cambiando incluso la tonalidad del cabello. Con las mechas se pueden tener muchas más posibilidades de colores, y no son tan recomendadas si lo que buscas es lucir una melena natural con un toque de luminosidad.

Dependiendo de tu pelo, puedes optar por una técnica u otra, y siempre puedes acudir a un estilista profesional para que te aconseje dependiendo específicamente de tu pelo.

Tipos de reflejos más comunes

Podemos encontrarnos con tres tipos de reflejos que pueden aplicarse en el cabello, los cuales serán:

  • Reflejos rubios en pelo castaño: son muy demandados en las peluquerías, especialmente porque aportan mucha luz a todo el cabello.
  • Pelo castaño oscuro: si se tiene el pelo castaño oscuro se pueden aplicar unos reflejos que le aportarán un aspecto fresco, luminoso y juvenil. En estos casos se puede optar por reflejos de color miel que aporten mayor frescura y luminosidad al pelo.
  • Reflejos en pelo rojo o cobrizo: estos reflejos se hacen en nos tonos menos o en color miel, aportando frescura al look.

Estos son algunos de los reflejos más comunes que se practican en los salones de belleza. Sin embargo, existen muchas más opciones y todo dependerá de tus gustos personales, y de las recomendaciones de tu estilista según tu tono de pelo.

Puedes elegir reflejos rojos en pelo negro, o reflejos azules, todo dependerá del estilo que quieras lucir. Siempre será recomendable que apliques unos reflejos que sean sutiles para que le des un toque especial a tu pelo sin que vayan a quedar sobrecargados y que así luzcas una melena hermosa.

¿Quieres teñirte de forma natural y sin dañar tu pelo? Entonces tienes que comprar nuestros barros para el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra